¿Qué es la Moldavita?

Hace aproximádamente 15 millones de años hubo una lluvia de meteoritos en el mundo. La lluvia estaba ocasionada por un cristal raro de una tonalidad de color verde intenso, generalmente translúcido. Éste cristal recibe el nombre de Moldavita. Su nombre proviene del valle del río Moldavia (Vltalva-Moldau) al norte de Praga (República Checa), donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.

Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extrana piedra verde fué mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.

Existen dos teorías para su origen y ambas aceptan el origen como producto de un impacto de meteorito: la primera postula que el material que las forma es casi completamente de origen extraterrestre; la segunda, postula que el impacto funde el material de la superficie terrestre y lo catapulta cientos de kilómetros alrededor del punto de impacto y los materiales fundidos se solidifican en vidrio. De cualquier forma, la Moldavita, al provenir de un meteorito, hace posible que usted esté en contacto con el Universo y se conecte con el pasado en forma inmediata.

La Moldavita proviene de meteoritos (formados en espacio exterior), la mayoría de ellos son pequeños fragmentos menores de 100 gramos, pero existen muy raros meteoritos de un tamaño apreciable (aproximadamente unos 20 kilogramos), generalmente fragmentados. Es la única sustancia extra terrestre que es considerada de una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida y en muy raros casos, transparente.

Aquellas piedras del cristal que son totalmente transparentes se utilizan como piedras preciosas en joyería. Dependiendo de su calidad, rareza y tamaño, el costo de la moldavita en bruto puede variar entre US$ 1-40 por carate (5 carates = 1 gramo). Piezas mayores de 100 gramos son sumamente raras y muy codiciadas por coleccionistas.

La moldavita es quizás la gema más escasa en la tierra. Hay unos pocos lugares de donde se la puede extraer. De la moldavita que se extrae, solo una pequeña parte de ella es de una calidad lo suficientemente buena para ser vendida en bruto. Se calcula que la cantidad máxima de Moldavita de calidad para joyería es de aproximadamente 1000 kilogramos, y que los yacimientos existentes a nivel mundial agotarán su existencia antes del año 2012.

La Moldavita se conoce desde tiempos muy antiguos. Uno de los ejemplos más interesantes es Egipto, en donde la Moldavita ha sido encontrada en las Grandes Pirámides y en las tumbas. Las conexiones entre los egipcios y las constelaciones de Orión y Sirio son muy conocidas. No es coincidencia que la Moldavita sea de Orión. Esta piedra está relacionada con la energía del fuego y también fue conocida como la Piedra de Ra.

Los tibetanos veneraban esta piedra colocándola sobre sus cabezas. Atribuían a la Moldavita un origen celestial, creyendo que procedía de la constelación de Orión.

Podemos encontrar su nombre en sánscrito: “Agni mani” que significa “perla de fuego”. Su uso en Europa data desde la prehistoria, Periodo Paleolítico Superior (Hombre del Cro-Magnon), ya que se han encontrado algunas de estas piedras en la estatua de Venus de Willendorf (Austria), creada hace 29.000 años. La moldavita ha sido utilizada en joyas y coronas de paises europeos por cientos de años. En los antiguos escritos de distintas civilizaciones donde se menciona la esmeralda como una gema mágica y poderosa, probablemente se referían a lo que hoy conocemos como moldavita.

Las leyendas dicen que el Cáliz Sagrado ó Santo Grial fue formado de una gema verde que cayó de la corona de Lucifer cuando descendió del cielo al infierno, impulsada por la fuerza de un soplo de la espada del Arcángel Miguél.

Aspectos Metafísicos de la Moldavita

Del mismo modo que sucede con la historia de otras piedras, su significado espiritual está también velado por el misterio. Muchos historiadores han dejado registros de que en numerosas civilizaciones antiguas, los meteoritos fueron considerados como sagrados y se sostenía que tenían poderes misteriosos increíbles.

La metafísica le asigna propiedades de comunicación y estimulo para la cooperación y transferencia de energía con los seres extra-terrestres, guías espirituales, Ángeles, y Arcángeles.

La Moldavita opera muy bien sobre el chacra entrecejo, chacra laringeo y las chacras del corazón y coronario. La astrología le asigna a la Moldavita el signo Géminis.

La Moldavita se emplea para facilitar la comunicación interdimensional, te conecta con la fuente divina y tu esencia del Ser.

A nivel de sanación, la Moldavita está siendo utilizada por Miguel Ruiz de Los Cuatro Acuerdos, en La Reconexión del Dr. Eric Pearl, y en la Terapia Homa, en conjunto con el Agnihotra.

Desde un punto de vista energético, la Moldavita es increíblemente poderosa. Es un catalizador que acelera los procesos con conexión y reconexion, eleva los niveles de conciencia y sus efectos en la vida de cada uno de nosotros no deben ser subestimados.

Un pequeño yacimiento de Moldavita fue encontrado accidentalmente hace pocos años en Venezuela, a unos 130 kilómetros al norte del Escudo Guayanés, el cual está formado por rocas Pre-Cámbricas (Mas de 500 millones de años) y donde nunca ha habido actividad volcánica. Esto confirma el origen meteorítico de estas gemas y reafirmando la teoría que proviene del espacio exterior. Quizás es por esto que muchos visitantes de la región de la gran sabana venezolana comentan sobre la energía especial experimentada en esa zona.

Entre los comerciantes de minerales existe mucha controversia respecto a la moldavita encontrada fuera de la región checa y en realidad ya existen muchas falsificaciones en el mercado hechas de vidrio u otros minerales parecidos a la moldavita. Esto se puede detectar con facilidad, ya que la moldavita, por ser formada a altísimas temperaturas, contiene de 10 a 100 veces menos agua que el vidrio común. Burbujas contenidas en la moldavita muestran una presión atmosférica similar a la encontrada a 20-25 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

La composición física y química de la moldavita venezolana ha sido estudiada científicamente, y certificada por laboratorios y joyeros de gran prestigio. Quizás el mejor testimonio es de los que han estado en contacto con ella; la energía transformadora de la moldavita ya ha beneficiado a decenas de personas y participantes de talleres de Huellas.com.

Moldavita y su conexión multidimensional

Los siguientes párrafos son una reproducción de transmisiones de Orión, recibidas por Parvati, una encantadora mujer que reside en Bhrugu Aranja. La información que se ha incluido a continuación, son aspectos específicos que se mencionaron acerca de la moldavita y que son de un profundo interés.

"Sí. Sí .Sí. Sin duda, la sustancia celestial Moldavita, como tú la llamas, es de origen desconocido. Los mitos consideran que viene de la constelación de Orión, como se te ha dicho.

Sí. Sí. Esta es una confirmación de la transmisión que recibiste con anterioridad. Sí, confirmamos que es correcto lo referente a su origen...

Moldavita es una herramienta de sanación poderosa. Sin embargo, para utilizar sus energías. UNO DEBE VIBRAR EN LA MISMA FRECUENCIA ELEVADA...será una sustancia de gran poder y con grandes propiedades curativas. NO se puede hacer mal uso de ella.

Si cayera en manos de alguien que pudiera intentar usarla para fines equivocados, la sustancia no responderá y pronto desaparecerá del alcance de un ser de esa naturaleza. Sin embargo, tiene propiedades de transformación y puede ser usada para elevar la vibración del individuo, incluso sin el conocimiento de esa persona.

La conexión entre esta sustancia que TU llamas moldavita y el fuego ancestral que practicas en la actualidad es una conexión muy poderosa; como la de un rayo de luz y la luz. Radiante, transparente, y fuerte como el acero. De hecho, usar esta herramienta en la presencia del Agnihotra, potencia sus efectos. La sustancia Moldavita absorbe las energías de las Fuentes Superiores. Resuena con estas Fuentes. En realidad, es una con el fuego.

La Moldavita activada es milagrosa. Para utilizarla a su máxima intensidad, uno debe vibrar a la mayor frecuencia. En transmisiones previas nosotros advertimos que, a menos que uno esté armonizado a ella, se mantendrá durmiente. Aquellos que están destinados a trabajar con su energía, no tendrán problemas en obtenerla. De hecho, vendrá hasta ellos, tal como vino a tí...Moldavita no es su nombre original.

Entonces, lo que envíes al exterior será sanador y tendrá la activación y las bendiciones requeridas. Somos seres de Luz profundamente jubilosos y honramos sus esfuerzos para llevar nuestro mineral a la gente del planeta Tierra. Saludos a todos quienes las reciben.

Sí. Sí. Moldavita no es el nombre de esta preciosa pieza, una gema muy poderosa. Sin duda, se le ha conocido con muchos otros nombres, ninguno de los cuales son conocidos para nosotros...; es decir, ello no es necesario. Los nombres solo son dados por los seres humanos. Nosotros no requerimos de nombres. Pedimos al vehículo que se refiera a la Moldavita con ese nombre, para el uso público. También se le ha conocido como la piedra de Ra. Sin embargo, ese no es un nombre conocido. Tú puedes llamarla como te parezca, pero trátenla con respeto. Es energía, la energía del fuego.

El lugar donde aparece la Moldavita, en realidad es donde se intersectan puntos de Luz. La Moldavita fue dejada caer en ese lugar, si así lo prefieres, pero con el propósito de ser usada en un momento futuro, que es AHORA".