Uno de los Monasterios que se encuentran alrededor de Katmandhu es el de Kopán, Justo al norte de la Stupa de Boudhanath y visible desde varios kilómetros. Dominado por un magnífico árbol de Bodhi, que una vez fue la casa del astrólogo del rey de Nepal. Fue a esta colina que estas lamas vinieron con sus estudiantes occidentales por primera vez en 1969.

El Monasterio de Kopan tuvo sus comienzos en la región de Solu-Khumbu en las montañas del Himalaya. En 1971, Lama Zopa Rimpoché, la reencarnación del Dalai Lawudo, un yogui de la pequeña aldea de Lawudo, cumplió la promesa del anterior Dalai Lawudo para iniciar una escuela monástica para los niños locales. La escuela se llamó llamó el Centro del Monte Everest . Veinticinco monjes bajaron de la montaña hacia Kopan en 1971.

Ahora Kopan es un monasterio floreciente de 360 monjes, principalmente de Nepal y el Tíbet, y un oasis espiritual para cientos de visitantes cada año de todo el mundo. Muy cerca se encuentra Khachoe Ghakyil Ling Monjas, el hogar de 380 monjas. Tanto el monasterio y convento se encuentran bajo la guía espiritual de Lama Zopa Rimpoché, y al cuidado del abad, Khen Rimpoché Gueshe Lhundrup Rigsel. Y es la fuente de la FPMT, una red de unos 140 centros y actividades en todo el mundo.





Curso de un mes de Meditación Lam Rim

El Curso de meditación de un mes de duración, en Kopan, fue establecido en 1971 por Lama Thubten Yeshe y Lama Thubten Zopa Rimpoché, los fundadores del Monasterio de Kopan. Desde entonces, el curso se ha celebrado todos los años, al que han asistido miles de personas en busca de significado y felicidad en sus vidas . El curso sigue la tradición tibetana Gelug del budismo. y se basa en el Camino Graduado Lama Tsong Kapa a la Iluminación (Lam Rim).

El Curso se está realizando actualmente hasta el 13 de Diciembre.

Namasté.